lunes, 30 de agosto de 2010


Redacción Economía y Negocios Esta semana la empresa Civideportes de Bogotá asume uno de sus mayores retos: construir una cancha de tenis en La Plaza de Toros La Santamaría, para que se juegue la Copa Davis del 17 al 19 de septiembre.

La experiencia será interesante para el gerente de la firma de origen familiar que lleva más de 50 años en el mercado, porque se trata de montar en ese tradicional escenario una cancha de polvo de ladrillo en un tiempo récord de 21 días.

Será la cuarta vez que se hace en una plaza de toros y la primera ocasión en América, ya que en otras tres oportunidades había sido en escenarios de la fiesta brava en España.

Wilson Pérez, el gerente de Civideportes, está contento con el reto de construir la cancha en tres semanas y desmontarla en una. La rapidez de la obra lo ha llevado incluso a candidatizarse para un Guiness Record.

La empresa fue elegida para esta obra con el aval de la Federación de Tenis y la empresa Colsanitas.

Wilson Pérez explica que la obra tiene su particularidad frente a lo que se ha construido en España. El objetivo es hacer la cancha sin afectar la pista de arena y sin ninguna perforación y con todas las especificaciones y exigencias de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

En palabras sencillas, el trabajo consiste en aislar la arena con varias capas de filtro, de manera que la cancha de polvo de ladrillo quede a una distancia que oscila entre los 23 y 28 centímetros hacia arriba, explica la empresa.

Con una habilidad para construir canchas deportivas, heredada de su padre, el gerente de Civideportes dice que por lo menos 400 canchas de tenis llevan el sello de la compañía.

Incluso, se precia de convertir escenarios no convencionales en adecuados escenarios para competencias deportivas. El caso más destacado es el del Barrio La Esmeralda, en Bogotá. Allí, hace 10 años transformó un campo convertido en botadero de escombros y con una falla geológica, en un espacio para el deporte blanco que toda la comunidad disfruta.

Igualmente, una cancha de tenis sintética de la Liga de Tenis de El Camping se transformó en un espacio de polvo de ladrillo gracias al trabajo de Civideportes.

En Bogotá, según Wilson Pérez, también tiene en su lista de canchas construidas: los campos del Serrezuela Country Club, El Rancho, Fontanar del Río y la Universidad El Rosario.

La Copa Davis es el torneo masculino más importante del mundo que se disputa por selecciones nacionales y en los que cada nación apela a sus mejores tenistas para disputarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario